Un cuento de Pascuas

Era un hermoso día de primavera en el bosque. El sol brillaba, los niños jugaban y reían y el canto de los pájaros hacía todo aún más alegre, pero de pronto ocurrió algo que hizo que todo cambiara y se ensombreciera, las flores perdieron parte de su color, los pájaros ya no cantaban con la misma alegría y todo parecía muy triste, incluso los niños dejaron de reír. Pero, ¿Cuál era el motivo de que esto sucediera? pues que uno de los integrantes de este alegre grupo de amigos debía marcharse por 3 días y esto los tenía muy tristes .
El niño reunió a todos sus amigos y les dijo que esos 3 días pasarían rápido y que todos deberían volver el domingo al bosque para esperar su regreso y que les traería una sorpresa a cada uno de ellos para que supieran que aunque no pudieran verlo él estaría nuevamente allí junto a ellos. Después de estas palabras los niños marcharon más animados a sus casas esperando ansiosamente lo que ocurriría ese domingo.
Un poquito más lejos , escondido entre unas matas, un alegre conejito llamado Bunny observó toda la escena y decidió hacer algo para devolverles la alegría a todos a los niños.. Mientras los chicos se alejaban , Bunny tuvo una idea, corrió a su madriguera, derritió toneladas de chocolate que sabía que a los niños les encanta, (aunque no entendía muy bien por qué, ya que a él le gustaban más las zanahorias.). Luego le pidió a los otros animales que lo ayudaran. Su vecina Doña Clo, que era una gallina muy amable, se ofreció a hacer algo con ese exquisito chocolate derretido y después de mucho pensar qué les parece que se le ocurrió hacer. Pues claro lo mejor que sabía hacer ,huevos, exquisitos y dulces huevos de chocolate, y sin pensárselo ni un minuto más se puso manos a la obra. Todos en el bosque querían colaborar. Las abejas aportaron su rica miel para que el chocolate fuera aún más dulce y apetecible y las flores entregaron sus colores para teñir el azúcar con la que luego los decorarían. Hicieron muchísimos huevos y luego los envolvieron con papeles de hermosos colores.
El tercer día, muy tempranito, todos los conejos salieron a esconder los huevos por el bosque para que luego los niños los buscaran y al encontrarlos supieran que su amigo estaba nuevamente con ellos. Ese domingo el bosque volvió a llenarse de risas, canciones y alegría. Los niños corrían de uno a otro sitio y se divertían encontrando los huevos que habían dejado los conejitos. Pero sobre todo estaban felices porque en su corazón sabían que habían recuperado a su gran amigo y que nunca más los abandonaría.
Por eso este domingo de Pascua no te olvides de buscar por toda la casa tu huevo de Pascua. Seguro que Bunny también hizo uno para tí.
Espero que este cuento te haya gustado. MikaDolls te desea que tengas unas Felices Pascuas .
CARNAVALES 2021, MONTA TU FIESTA EN CASA PARA LOS PEQUEÑOS.
¡Hola!

Ya se acercan las vacaciones de carnaval y este año serán un poco diferentes sin los típicos desfiles de carrozas ni las divertidas fiestas llenas de música y color que las caracterizan, pero eso no significa que no podamos pasarlo bien en casa y divertirnos con nuestros hijos en familia.
Se me ocurren un montón de actividades que podríais realizar juntos y pasarlo muy bien, por ejemplo, disfrazarnos y crear nuestro propio desfile por la casa. A los niños les encanta disfrazarse porque les da la posibilidad de manifestar diferentes personajes que les entusiasman. Puedes pintarles la cara o hacerles un peinado especial, ponerles un disfraz comprado o mejor aún confeccionar uno con ellos usando cosas que tengas por casa como papeles de colores o bolsas de residuos, en fin, pon a prueba su imaginación y ya verás cómo se divierten y entretienen con estas manualidades.
También, si quieres, en Mikadolls tenemos unas hermosas máscaras de carnaval de paño totalmente realizadas a mano y pensadas para niñas de entre 4 a 6 años. Seguro te encantarán y luego, pasado el carnaval, podrás utilizarlas para decorar la habitación de tu peque.
Otra actividad que seguramente entusiasmarán a tus niños es la de preparar juntos algunas de las típicas y deliciosas recetas de carnaval. A la mayoría de los niños les encanta cocinar y creo que sería un muy dulce momento para compartir.
También es una gran idea contar cuentos e historias de carnaval, pueden inventarlas entre todos cambiarles los finales, las características de los personajes o mejor aún escenificarlas. Todo esto estimulará la imaginación de tus niños a la vez que los divertirán en grande.

En fin, como ves hay muchas maneras de pasar muy bien estas vacaciones de carnaval. Espero que alguna de mis propuestas te haya gustado y si decides poner en práctica alguna de ellas cuéntame cuales fueron los resultados. No tengo dudas de que lo pasarán en grande.
Hasta la próxima y a divertirse.
¡FELIZ NAVIDAD!

Hola, ya estoy aquí de nuevo. Hoy quiero hablarles de la Navidad que, aunque parezca mentira, ya está cerca. Esta entrañable celebración que, aunque de origen religioso, no podemos dejar de asociarla a las fiestas, los regalos y la decoración navideña ( si te gustan todas estas cosas te invito a que visites la tienda).
A pesar de que este año las cosas estén un poco revueltas, siento que debemos permitir, más que nunca, que el optimismo, la esperanza, la generosidad y la paz reinen en todos nosotros para hacernos sentir mejor, más cercanos y por qué no, para permitirnos recuperar esa alegría infantil, esa ilusión que a veces perdemos durante el año. Más allá de que este año podamos, o no, reunirnos con nuestros familiares y amigos, creo que debemos aprovechar este momento para renovar nuestras emociones y sentimientos.
Navidad significa nacimiento y esto nos invita a reflexionar sobre cómo podemos mejorar como personas, como dejar que nazcan, dentro nuestro, sentimientos de paz y esperanza. Agradecer por todo lo que tenemos y pedir por todo lo que nos hace tanta falta, siempre con amor y fe.
Disfrutemos de las cosas simples de la vida, una mantita cálida que nos abriga, un chocolate caliente y el olor de las galletas horneándose en la cocina. Respiremos bien profundo y confiemos en que estos duros momento que hoy estamos atravesando pasarán, como pasa todo en la vida y no dejemos de ser felices.
Desde lo más profundo de mi corazón les deseo una FELIZ NAVIDAD.
BIENVENIDA AL BLOG DE “MIKADOLLS”
HOLA,
Bienvenid@ al Blog de “MIKADOLLS”. Pasa, pasa. Estás en tu casa.
Me llamo Claudia y hoy me gustaría contarte algo sobre mí. Sabes, tengo una gran pasión desde niña, las muñecas, pero no cualquiera eh… me encantan las muñecas artesanales de tela, esas suaves, blanditas, con olorcito a niñez. Esas que me acompañaron durante mi infancia y que fueron mis grandes aliadas de juegos y aventuras y fomentaron mi fantasía e imaginación. No sé si me entiendes, pero, si tú tuviste una, seguro que si. Por eso ahora me dedico con todo amor a confeccionarlas para que otros niños/as puedan disfrutarlas. Sigue leyendo BIENVENIDA AL BLOG DE “MIKADOLLS”